Orgullo, de par en par
Amurrio Ferrocarril y Equipos vivió el sábado, 16 de julio, una nueva jornada de puertas abiertas en la que el orgullo del trabajo bien hecho se compartió de par en par con los visitantes.
Trabajadores y trabajadoras, familias y jubilados de la empresa disfrutaron de una jornada en la que pasearon por las naves, se disputó un partido de fútbol y se concluyó con una comida de hermandad.
El día comenzó con la tradicional visita al lugar donde se fragua el milagro: las naves de producción. Los trabajadores mostraron con orgullo a sus familiares cómo se fabrican los cruzamientos que se colocan en la redes ferroviarias de todo el mundo. Desvíos para tranvías, metros y piezas de enorme envergadura para la alta velocidad dejaron con la boca abierta a más de un visitante.
Los peques pudieron ver lo que hacen sus padres entre las paredes de AMUFER, mientras que éstos pudieron enseñar a sus hijos lo que cada día les ocupa. A la visita también acudió más de un jubilado de la firma que no sin nostalgia recorrió cada parte de la empresa y constató los avances y mejoras de una producción que no cesa en su adaptación tecnológica.
Concluida la visita una parte de los profesionales, los más dotados para la práctica balompédica, jugaron un partido de fútbol en unas instalaciones cercanas. No hubo tiki-taka, más bien algún que otro toque, bromearon los espectadores del encuentro.
Al término, comida de hermandad y a pensar en la próxima jornada de puertas abiertas.